CONYTE

Construcción y Tecnología
Conyte S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana creada en el año 2017 con una experiencia laboral de más de 30 años, lo cual nos permitio poder incursionar dentro de varias ramificaciones de la ingeniería civil, aunado a la experiencia adquirida a lo largo de los años, hemos buscado abrir frente a las necesidades de la vida e ir de la mano con el avance tecnológico, es por ello que actualmente contamos con un departamento de IT dando servicio a diferentes trabajos relacionados con la tecnología actual.

Nuestro Blog

CONYTE S.A. DE C.V

contacto@conyte.com.mx

55 7595 1551 - 55 7595 1552

Top

¿Qué tipos de instalaciones eléctricas existen?

CONYTEFeatured ¿Qué tipos de instalaciones eléctricas existen?

¿Qué tipos de instalaciones eléctricas existen?

Las conexiones eléctricas son conjuntos de circuitos eléctricos que tienen como finalidad llevar energía desde el proveedor de luz, en este caso CFE, hasta nosotros los consumidores. Estás se pueden clasificar según su tensión y el uso que tenga.

Por su tensión se clasifican en:

  • Instalaciones de alta y media tensión: Este tipo de circuitos son utilizados principalmente en grandes industrias, debido a que su potencia máxima entre dos conductores es superior a 1000 voltios.
  • Instalaciones de baja tensión: Son las más comunes, se utilizan de manera doméstica y comercial. La potencia entre dos conductores debe ser inferior a 1000 voltios pero mayor a 24 voltios.
  • Instalaciones de muy baja tensión: Estas conexiones son poco utilizadas, debido a que tienen menos de 24 voltios. Al momento de conectar un artefacto con gran potencia se corre el riesgo de quemar el circuito.

Por su uso se clasifican en:

  • Instalaciones generadoras: Son aquellas que generan una fuerza electromotriz, por lo tanto, generan energía a partir de otras formas de energía.
  • Instalaciones de transporte: Son líneas eléctricas que conectan distintas instalaciones. Pueden ser subterráneas o aéreas.
  • Instalaciones transformadoras: Reciben la energía eléctrica y modifican sus parámetros, la reducen o la amplían dependiendo si tiene que ser utilizada o transformada.

¿Quieres saber más? Contáctanos.

admin
No Comments

Leave a Comment